El especialista en reciclaje industrial Adec Global ha incorporado un Renault Trucks K 6×6 DTI13 de 440 CV para aplicaciones relacionadas con obras, combinadas con la salida a carretera.

La empresa, que ha creado una planta de Gestión de Residuos en Cataluña donde realiza la valorización de escorias siderúrgicas, ha adquirido en el ‘Truck Center‘ oficial de la marca en Barcelona esta solución a medida para aplicaciones relacionadas con obras, combinadas con la salida a carretera.

En este caso, se necesitaba un vehículo capaz de asumir situaciones complejas, como pendientes elevadas con baja adherencia, pero no en el 100% del tiempo de trabajo. Este camión consigue responder a sus exigencias, gracias a una transmisión que permite adaptar el vehículo a las necesidades concretas del cliente.

Funciona en modo 6×4 en condiciones de alta adherencia, bajando su resistencia a la rodadura con el consecuente ahorro de consumo. Cuando las condiciones son más precarias, el conductor puede solicitar más capacidad de tracción, con un mando giratorio en la cabina.

Este mando conecta con los distintos bloqueos de diferenciales y la tracción del eje delantero, culminando en el modo de tracción 6×6, que permite salir de las situaciones más difíciles, con una sola rueda que disponga de tracción.

Otra ventaja es la caja de cambios automática Optidriver Xtended, que reemplaza y mejora la tradicional caja de transferencia con reductora e incluye una velocidad adicional extremadamente corta que dota al camión de un gran par motriz en las ruedas, permitiendo a su vez circular a una velocidad muy reducida.

Por su parte, el motor DTI13 en su versión 440 CV ofrece una gran potencia a bajas revoluciones para afrontar los trabajos más difíciles. Además, se ha dotado el habitáculo de un asiento calefactado, dos apoyabrazos, botellero refrigerado y climatizador con regulación electrónica.

Asimismo, se ha entregado a Adec Global un volquete Meiller de acero de 13,5 m³ con portón trasero hidráulico para el movimiento de tierras.