Adif acomete obras de mejora en el centro logístico de Barcelona-Morrot

El presupuesto destinado a las obras de remodelación es de 498.924 euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses y medio.

22/04/2012 a las 17:52 h

Terminal intermodal de Adif en Barcelona Morrot

Los trabajos incluyen la rehabilitación de 1.350 m2 de pavimento rígido de losas de hormigón correspondiente a la zona de acceso entre las dos playas de vías situadas en la zona oeste del centro, con lo que se conseguirá la mejora de la seguridad y el rendimiento de las operaciones de carga y descarga de contenedores.

Asimismo está prevista la reposición del firme flexible de la playa principal de carga y descarga de contenedores en toda su extensión, que tiene una superficie aproximada de 11.000 m2.

Otro trabajo previsto será la renovación de la red de drenaje de la playa de contenedores situada en la zona más occidental del centro logístico, mediante la instalación de nuevos imbornales y pozos de recogida así como un nuevo colector que permita evacuar el agua de dicha playa.

El centro logístico de Barcelona-Morrot dispone de cuatro haces de vías destinados al tráfico de mercancías. Su actividad principal son las operaciones de tratamiento intermodal, empleando para ello grandes grúas pórtico y grúas móviles porta-contenedores.

Lo más leído