Adif adjudica a Repsol el suministro de gasóleo B para los años 2016 y 2017

Aunque se ha estimado un presupuesto de 125 millones de euros, el importe final dependerá de los consumos reales que se produzcan.

05/11/2015 a las 2:50 h

Locomotoras diésel de Renfe Los puntos de aprovisionamiento de carburante han sido agrupados en cuatro lotes.

Adif ha adjudicado a Repsol Comercial de Productos Petrolíferos el suministro de gasóleo B para el transporte ferroviario durante el período 2016-2017, por un importe global estimado de 125,5 millones de euros, sin incluir IVA, al presentar la oferta más barata.

El importe final del suministro de gasóleo dependerá de los consumos reales que se produzcan a lo largo del ejercicio, según ha informado Adif.

Repsol suministrará, así, gasóleo B exento de impuestos especiales, como combustible en el transporte ferroviario, a los puntos de la red de aprovisionamiento de Adif y vehículos ferroviarios, y gasóleo B a tipo reducido para su utilización en grúas portacontenedores y otros motores y vehículos no autorizados para circular por vías públicas.

El consumo anual de gasóleo B exento se estima en 95,5 millones de litros anuales, mientras que el de gasóleo B bonificado ronda el millón de litros por año.

Los puntos de aprovisionamiento de carburante han sido agrupados en cuatro lotes o áreas de gestión y Repsol ha realizado la oferta más barata para cada una en las cuatro áreas.

El Área 1 corresponde a las comunidades autónomas de Madrid y Castilla-La Mancha; el Área 2, a Extremadura y Andalucía; el Área 3, a Murcia, Valencia, Aragón y Cataluña, y el Área 4, a Cantabria, Castilla y León, Navarra, País Vasco, La Rioja, Asturias y Galicia.

Los licitadores podían presentar ofertas por lotes, una específica a uno, varios o todos, o una integradora por la totalidad de los lotes.

Etiquetado
Lo más leído