Adif adjudica a Semat la gestión de servicios para logística de automoción en El Salobral

El contrato contempla una nueva zona dedicada a la logística del automóvil de 166.094 m², que incluye la actual campa de automoción y otros espacios adicionales añadidos tras la reorganización llevada a cabo en esta terminal.

30/10/2019 a las 15:07 h

semat-ferrocarril-portacoches Semat prestará servicios logísticos en El Salobral durante un plazo de ocho años.

El consejo de administración de Adif ha adjudicado a Semat el contrato para la gestión y comercialización de servicios vinculados a la logística de la automoción en la instalación madrileña de El Salobral, situada en la terminal de transporte de Villaverde Mercancías.

El contrato, con un importe de 10.512.000 euros y un plazo de ejecución de ocho años, prorrogables en cuatro más, es el primero que la entidad pone a disposición del mercado para un activo de estas características.

El servicio contempla una nueva zona dedicada a la logística del automóvil de 166.094 m², que incluye la actual campa de automoción y otros espacios adicionales que se incorporan fruto de la reorganización que se ha llevado a cabo dentro de esta terminal, ya que parte de esta campa se encontraba dentro de la relación de activos vinculados con el usufructo otorgado a Renfe con motivo de la separación de ambas entidades tras la liberalización del sector ferroviario.

La zona disponible cuenta, además, con cuatro vías de longitudes comprendidas entre los 340 y 570 metros para realizar las operaciones de carga y descarga de vehículos vinculados con el transporte ferroviario.

Sobre este espacio se podrán realizar igualmente otros servicios que, sin estar vinculados al transporte ferroviario, puedan suponer un valor añadido a la logística y distribución de vehículos automóviles, deberá prestar, de modo no discriminatorio, a cualquier empresa que lo solicite.

Lo más leído