Adif adjudica mejoras en la terminal de La Negrilla de Sevilla

Los trabajos cuentan con una inversión de 58.818 euros (IVA incluido) y un plazo de un mes y medio.

06/12/2016 a las 12:19 h

Terminal ferroviaria Sevilla La Negrilla Terminal ferroviaria Sevilla La Negrilla.

Adif ha adjudicado, por un importe de 58.818 euros (IVA incluido), el saneamiento general y la reparación de las vías que dan acceso a la zona destinada a la carga y descarga de los contenedores bajo pórtico de la terminal logística de La Negrilla, en Sevilla. Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de mes y medio.

La terminal de Sevilla-La Negrilla es la estación de origen y destino del tráfico ferroviario de mercancías de Sevilla y su entorno, en la que se lleva a cabo la recepción, clasificación y entrega de mercancías, con un número considerable de maniobras de trenes en su composición, carga, descarga y apartado.

Los trabajos de modernización, que han sido adjudicados a la empresa DSV Empresa Ferroviaria, mejorarán el estado actual de estas vías y desvíos, aumentando así las condiciones de fiabilidad y seguridad del tráfico ferroviario.

En concreto, se actuará sobre las vías 10,12, 14 y 16 que dan acceso a la zona de carga y descarga de los contenedores bajo pórtico y sobre los cambios afectados. Los trabajos a realizar incluyen la descarga de materiales, el levante y asiento de vía, tratamiento de desvíos, sustitución de traviesas especiales, elementos de desvíos y cupones, la nivelación y alineación de vía y desvíos, así como la recogida de materiales y trabajos complementarios.

Lo más leído