Adif adjudica obras de mejora del acceso en la terminal de mercancías de Noáin

La pamplonesa Construcciones José M Ardanaz realizará los trabajos, con un plazo de ejecución de dos meses.

12/09/2017 a las 21:36 h

Adif adjudica a Tercat la gestión de la terminal ferroviaria de Noáin en Navarra Tercat gestiona la terminal de Noáin.

Adif ha informado de la adjudicación del contrato correspondiente a las obras de mejora del acceso en la terminal de transporte de mercancías de Noáin a Construcciones José M Ardanaz.

El contrato cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y un importe de adjudicación de 16.759,23 euros.

La terminal de transporte de mercancías del municipio navarro cuenta con una superficie total de 15.000m² y está conectada desde octubre de 2012 con la terminal de contenedores BEST (Barcelona Europe South Terminal) del puerto de Barcelona.

Tercat gestiona desde 2012 estas instalaciones, en las que, entre otros, da servicio de manipulación de UTIs, maniobras y operaciones sobre el material asociadas al acceso o expedición de trenes.

Entre las mercancías que mueve la terminal navarra se encuentran madera para la exportación, bobinas de chapa y piezas de automoción para la planta de Volkswagen en Pamplona, así como áridos para el mantenimiento de vías de Adif.

La terminal cuenta con 17 vías, una playa de 11.300 m², un foso para mantenimiento y otro foso para graneles, cinco muelles, de los que tres son cubiertos y dos son descubiertos, así como dos parcelas, de 93.500 m² y de 20.600 m², respectivamente.

Construcciones José M Ardanaz, adjudicataria de este contrato, es una empresa radicada en Pamplona, creada en 1978 y especializada en el sector de la edificación y la rehabilitación.

Lo más leído