Adif adquiere una grúa pórtico para la manipulación de contenedores para el centro logístico de Irún

La inversión de la empresa pública en la renovación de las grúas de la terminal es de 2,5 millones de euros.

25/06/2015 a las 0:16 h

Adif ha adjudicado la adquisición de una grúa pórtico para el centro logístico de Irún, Guipúzcoa, destinada a los transbordos de contenedores de mercancías que se realizan en la terminal, con una inversión que asciende a 1.802.779 euros.

La grúa, de nueva construcción, es del tipo 2-4-2 sobre raíles, y sustituirá a una de las dos existentes en la terminal, que está a punto de cumplir su período operativo. El contrato ha sido adjudicado a la empresa Talleres Jaso Industrial, de Itsasondo, Guipúzcoa, y el plazo de puesta en servicio es de nueve meses.

Por otro lado, se están llevando a cabo actualmente los trabajos de regeneración en la otra grúa pórtico que opera en el centro logístico y que finalizarán después del verano, por un importe de 641.148 euros.

La inversión total de 2.443.927 euros en ambas actuaciones favorecerá las actividades que se realizan en el centro de Adif en Irún, que consisten principalmente en los transbordos de contenedores entre los vagones de ancho internacional e ibérico, y las operaciones asociadas, y facilitar la continuidad de los tráficos de mercancías por ferrocarril entre la Península Ibérica y el resto de Europa, en ambos sentidos.

Lo más leído