Adif ampliará la plantilla en 2016

La dirección de Adif y su comité de empresa han alcanzando un preacuerdo para crear nuevos puestos de trabajo durante el 2016.

08/12/2015 a las 16:31 h

Adif_Jaen Para el personal operativo, el porcentaje de nuevos ingresos será de entre un 75 y un 80%.

El miércoles 2 de diciembre, en la reunión entre el comité general de empresa y la dirección de Adif, se ha alcanzado un preacuerdo de , para la incorporación de nuevos trabajadores en 2016, según ha informado UGT.

Este documento se aprobará definitivamente una vez sea consultado con los órganos de los sindicatos. La empresa, a su vez, solicitará la autorización correspondiente a los organismos competentes para acometer la contratación de personal fijo para Adif o Adif Alta Velocidad, y para ésta última, la dirección propondrá los mismos criterios de tasa de reposición que para Adif convencional.

El documento recoge porcentajes de nuevos ingresos, de forma que en personal operativo será de entre un 75 y un 80%, mientras que el 20 o 25% se destinará a cubrir las necesidades del resto de personal. Las condiciones serán idénticas a las de la plantilla actual, salvo en lo que a permanencia se refiere, ya que los nuevos trabajadores tendrán una permanencia mínima de cinco años en la residencia adjudicada y cinco años de permanencia en la categoría de ingreso.

También se establecen procesos de movilidad previos a la entrada de personal para hacerla más efectiva, y se recoge la consolidación de empleo de Adif Ram,que supondrá la convocatoria del 15% de las bajas producidas. Por otra parte, se contempla la creación de una bolsa de trabajopara que aquellos que no obtengan plaza puedan acceder a futuras convocatorias.

Si bien para UGT el número de ingresos parece insuficiente, desde el sindicato se considera positivo el preacuerdo al permitir la generación de empleo.

Etiquetado
Lo más leído