Se busca inquilino para una parcela de la terminal de Adif en Noáin

El administrador de la infraestructura ferroviaria saca a licitación la ocupación de una parcela en esta instalación navarra durante un plazo de dos años.

24/04/2019 a las 20:22 h

Adif adjudica a Tercat la gestión de la terminal ferroviaria de Noáin en Navarra La parcela cuenta con una vía de 440 metros para carga y descarga.

Adif ha abierto licitación para adjudicar el arrendamiento durante dos años de una parcela de la terminal de mercancías del municipio navarro de Noáin que ocupa una superficie total de 1.800 m² y que, además, cuenta con una nave de 338 m², con vía anexa de 440 metros de longitud destinada a operaciones de carga y descarga de mercancías.

En esta parcela, cuya entrega se realizará libre de construcciones salvo que fuesen de interés del adjudicatario, y se hubiera llegado previamente a un acuerdo de mantenimiento con el actual inquilino de la instalación, el adjudicatario podrá realizar actividades asociadas al transporte de mercancías por ferrocarril, así como a logística intermodal.

Por otra parte, la duración establecida del contrato será de dos años, a partir de la entrega de los espacios e instalaciones prevista para el 1 de enero de 2020, aunque pueden realizarse realizar una propuesta de alquiler en términos anuales de hasta cinco años. Además, el plazo inicial podrá ser prorrogado hasta un máximo de la mitad de la vigencia ofertada por el adjudicatario. Así mismo, el presupuesto mínimo del contrato para los 24 meses asciende a 43.080 euros

De igual modo, el plazo para la presentación de ofertas finalizará el próximo día 21 de mayo.

Lo más leído