Adif construirá la conexión del Corredor Mediterráneo con la línea de alta velocidad Madrid- Barcelona

El Consejo de Ministros, también, ha encomendado a ADIF la construcción del tramo La Coruña-Vigo de la Línea Eje Atlántico de Alta Velocidad, determinando que la construcción se realice con cargo a sus propios recursos.

14/05/2012 a las 23:00 h

Viaducto LAV Madrid-Bcn

El Consejo de Ministros ha tomado razón de la resolución del Ministerio de Fomento por la que se encomienda la construcción, con cargo a sus propios recursos, a Adif de la conexión del corredor mediterráneo con la línea de alta velocidad Madrid- Barcelona- frontera francesa: Vandellós- área de Tarragona.

El encargo a Adif incluye la redacción y aprobación de los proyectos que no hayan sido ya aprobados por el Ministerio, así como la aprobación económica de los proyectos e incidencias de contratos que estén en tramitación y las obligaciones derivadas del cumplimiento de los condicionantes ambientales que resulten legalmente exigibles.

También, incluye la realización de las obras e instalaciones necesarias para la ejecución de esta conexión.

Adif se subrogará en todos los contratos que hayan sido licitados o adjudicados por la Dirección General de Ferrocarriles del Ministerio del Fomento para la redacción y aprobación de los proyectos pendientes, para la ejecución y seguimiento de las obras de esta infraestructura y para apoyo de expropiaciones, en la situación administrativa en la que se encuentren a la firma de esta resolución.

Asimismo, se entregarán a Adif los activos relacionados con las inversiones ya ejecutadas por la Dirección General de Ferrocarriles para la construcción de la conexión del Corredor Mediterráneo.

Por otro lado, el servicio financiero de la deuda en que incurra Adif para financiar las actuaciones objeto de la encomienda será abonado por el Estado en los términos que contemple un futuro contrato programa o se indiquen en el instrumento que al efecto se formalice, todo ello dentro del marco presupuestario autorizado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

El Consejo de Ministros, también, ha encomendado a ADIF la construcción del tramo La Coruña-Vigo de la Línea Eje Atlántico de Alta Velocidad, determinando que la construcción se realice con cargo a sus propios recursos.

La encomienda a Adif incluye la aprobación de los proyectos de los proyectos de igual manera que con la conexión del corredor mediterráneo.

También incluye la realización de las obras e instalaciones necesarias para la ejecución del tramo.

Lo más leído