Adif crea una ‘Ventanilla Única’ para impulsar la liberalización

También se creará la figura del Defensor del Cliente para aquellas cuestiones que no se hubieran podido resolver con los responsables directos de la prestación de los servicios.

11/12/2014 a las 6:47 h

Terminal ferroviaria de mercancias de Adif

Adif ha celebrado una jornada informativa con los operadores ferroviarios, sobre el proceso de liberalización del sector ferroviario y las medidas que adoptará con carácter inmediato de cara a mejorar los servicios que presta actualmente a sus clientes, conocer de primera mano sus inquietudes y necesidades, e impulsar nuevas líneas de negocio que mejoren los resultados de todos los actores del sector.

Así, para facilitar la interlocución con las operadoras ferroviarias se creará una Ventanilla Única de Atención a las Empresas Ferroviarias cuyas funciones serán, entre otras, asesorarles sobre cualquier asunto relacionado con Adif, mejorar la calidad de los servicios ofertados y canalizar sugerencias y propuestas de mejora.

Además de esta Ventanilla Única, se creará la figura del Defensor del Cliente para aquellas cuestiones que no se hubieran podido resolver con los responsables directos de la prestación de los servicios.

Por otra parte, Adif elaborará un catálogo con los espacios y servicios disponibles en cada uno de ellos. En este sentido, cabe destacar el nuevo modelo de gestión de las terminales logísticas implantado por Adif para lograr una mayor eficiencia y un mejor servicio, apostando por la contención de costes y la competitividad.

Lo más leído