Adif ha concluido las obras de mejora en el Centro Logístico de Barcelona-Morrot, situado junto al puerto de Barcelona, con el objetivo de mejorar la seguridad y el rendimiento de las operaciones de carga y descarga de contenedores.

Esta actuación se suma a la llevada a cabo por el agente ferroviario la semana pasada terminando también las obras del Centro Logístico de Valencia Fuente San Luis para acoger trenes de 750 m.

El proyecto, que ha contado con una inversión de 498.924 euros, ha consistido en la rehabilitación de 1.350 m² de losas de hormigón correspondientes a la zona de acceso entre las dos playas de vías situadas en la zona oeste del centro.

Asimismo, se ha repuesto el firme de la playa principal de carga y descarga de contenedores en toda su extensión, que tiene una superficie aproximada de 11.000 m². Finalmente, se ha renovado la red de drenaje de la playa de contenedores situada en la zona más occidental del centro logístico, mediante la instalación de nuevos imbornales, bocas por donde se vacía el agua de lluvia, y pozos de recogida así como un nuevo colector que permita evacuar el agua de dicha playa.

El Centro Logístico de Barcelona-Morrot dispone de cuatro haces de vías destinados al tráfico de mercancías. Su actividad principal son las operaciones de tratamiento intermodal, empleando para ello grúas pórtico y grúas móviles porta-contenedores.