Adif incorporará una nueva 'reach-stacker' en el centro logístico de Sevilla

La unidad, destinada a mejorar la calidad del servicio y la seguridad en manipulación de cargas, se destinará al transbordo de UTIs.

28/02/2018 a las 23:02 h

tren contenedores cargado por una reachstacker Sisu Adif potencia la operatividad de su centro logístico de Sevilla con nuevos medios de manipulación.

Adif tiene previsto potenciar la operatividad de su centro logístico de Sevilla, con el fin de que disponga de los medios de manipulación adecuados para mantener los tráficos y los ingresos, mejorar el nivel de calidad del servicio, garantizar la continuidad de la cadena de transporte, así como mejora las condiciones de seguridad en la manipulación de cargas y de las operaciones e intervenciones de mantenimiento para reducir su coste.

Con estos objetivos, el administrador público de la infraestructura ferroviaria ha abierto plazo para recibir ofertas con vista a incorporar una nueva grúa móvil 'reach-stacker' en las instalaciones de su centro logístico de Sevilla en un proyecto llave en mano, que se destinará al transbordo de UTIs entre vagones de ferrocarril, de vagón a camión y a suelo para su almacenamiento.

El equipo tendrá capacidad para la manipulación de contenedores y cajas móviles de hasta 45 toneladas, dotada de una gran maniobrabilidad para realizar su servicio en condiciones de trabajo duras, durante períodos largos de uso.

De igual modo, el enganche de los contenedores será automático mediante spreader telescópico operado desde la cabina de la grúa, mientras que el de cajas móviles y semirremolques será mediante pinzas con retracción hidráulica integradas en el propio spreader para permitir el apilado de contenedores en bloque.

El plazo de ejecución del expediente es de tres meses, mientras que su presupuesto base de licitación ha quedado fijado en los  544.500 eurosy su valor estimado es de 450.000 euros. El plazo para presentar ofertas termina a las diez de la mañana del 4 de abril próximo.

Etiquetado
Lo más leído