Adif instala el tren-tierra en otro tramo de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto

El Ministerio de Fomento sigue acometiendo actuaciones en el eje estratégico del Corredor Cantábrico-Mediterráneo.

28/07/2017 a las 21:18 h

Continúan las actuaciones en Teruel para potenciar el tráfico ferroviario entre Zaragoza y Sagunto. Continúan las actuaciones en Teruel para potenciar el tráfico ferroviario entre Zaragoza y Sagunto.

Adif ha puesto en servicio este jueves 27 de julio un nuevo tramo dotado del sistema de comunicaciones tren-tierraen la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto-Valencia.

Se trata del trayecto situado entre Bifurcación Teruel, a la salida de Zaragoza, y Arañales de Muel, de 21,9 km de longitud,dentro de la segunda fase de implantación de este sistema que se está ejecutando en el tramo Caminreal-Bifurcación Teruel.

El pasado 4 de julio finalizó la primera fase del proyecto, que consistió en la puesta en servicio del tren-tierra en los casi 64 km del tramo Caminreal-Teruel.

La incorporación de este sistema comporta importantes mejoras en las condiciones de explotación, ya que aumenta la disponibilidad de la infraestructura, incrementa la seguridad, reduce los costes de transporte y el tiempo de respuesta en caso de incidencia, y permite potenciar los tráficos de mercancías en esta línea.

El proyecto, cuyas obras está previsto que concluyan a finales de 2017, se enmarca en el convenio de colaboración firmado en junio de 2015 entre el Ministerio de Fomento, el Gobierno de Aragón y Adif, para el desarrollo de actuaciones de mejora en la gestión y en las instalaciones ferroviarias entre Sagunto, Teruel y Zaragoza.

En este sentido, se ha previsto una inversión de alrededor de 335 millones de euros para la mejora integral de las instalaciones ferroviarias hasta 2020, con el objetivo de potenciar tanto las circulaciones de viajeros como de mercancías y captar nuevos tráficos.

Lo más leído