Adif invertirá 472,4 millones de euros en el mantenimiento de su red ferroviaria convencional

El contrato, con un periodo de vigencia de cuatro años, comprende trabajos de carácter correctivo y preventivo.

31/05/2016 a las 1:48 h

Adif adjudica el contrato de suministro eléctrico para la red ferroviaria en 2013 El contrato afecta a las líneas de ancho ibérico y ancho métrico de la red convencional.

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado la licitación del contrato para la realización del Plan de Tratamiento de Infraestructura, Vía e Intervenciones Correctivas en líneas de ancho ibérico y ancho métrico de la red convencional, por importe de 472.395.586,8 euros.

Con un periodo de vigencia de cuatro años, prorrogables dos años más, el contrato comprende, por un lado, los trabajos de carácter correctivo para devolver a las instalaciones a su estado de funcionamiento tras algún tipo de alteración.

Por otro, incluye actuaciones de carácter preventivo, como el bateo continuo de vía y otras actuaciones programables, como la mejora de la geometría de la vía, la sustitución preventiva de carril, el tratamiento de desvíos o la limpieza y mejora de la red de drenaje, entre otras.

Por razones de operatividad, se ha dividido en 17 lotes distribuidos por áreas geográficas y otros dos lotes para la red de ancho métrico. Por cada uno de ellos se establecerán dos tipos de ejecución.

El primero, de tipo ordinario, abarcará las actividades de tratamiento preventivo, y el segundo, con carácter de contrato marco, comprenderá los trabajos de tratamiento correctivo de primeras y segundas intervenciones.

Lo más leído