Adif licita el mantenimiento de la catenaria

Para el mantenimiento de la catenaria durante los próximos 24 meses, la empresa pública invertirá 17.229.239 euros, mientras que el control de la vegetación en la red convencional durante 2015 supone una inversión 20.024.170 euros.

31/07/2014 a las 1:40 h

Adif debe dividirse en dos sociedades antes de fin de 2013

El Consejo de Administración de Adif, en su reunión de 29 de julio, ha aprobado la licitación pública, por un lado, del mantenimiento de la catenaria y subestaciones de la red convencional, y por otro, del control de la vegetación y la prevención de incendios en líneas convencionales y ancho métrico.

Para el mantenimiento de la catenaria, Adif invertirá 17.229.239 euros, en un contrato de 24 meses, que comprende los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo de los sistemas para garantizar el óptimo estado de las instalaciones y los elementos asociados.

Estos trabajos incluyen inspecciones y revisiones de tramos de catenaria y elementos de electrificación, corrección de incidencias puntuales detectadas y tratamientos planificados preventivos y de mejora de las instalaciones.

Prevención de incendios

La empresa pública también ha aprobado la licitación, por importe de 20.024.170 euros, del contrato para la realización de trabajos en materia de control de la vegetación en márgenes e instalaciones de la red convencional de ancho ibérico y métrico, que se llevarán a cabo en 2015.

La empresa adjudicataria llevará a cabo actuaciones en los puntos en los que la vegetación pueda incidir negativamente en la explotación ferroviaria y suponga un riesgo adicional de incendio. En este sentido, se realizarán trabajos de prevención en los márgenes de las vías tanto en las redes convencional y de ancho métrico como en las instalaciones ferroviarias, en las calles de las líneas de alta tensión y en el tendido de fibra óptica de Adif, entre otros puntos.

Las actuaciones a realizar contemplan trabajos de silvicultura preventiva, que incluyen defoliación química y tratamientos herbicidas, así como apeos, desbroces y podas, encaminados a dificultar el inicio o la propagación del fuego.

Ambos contratos se han dividido en seis lotes que corresponden a distintas áreas geográficas españolas, diferenciando noreste, norte, sur, este, centro y noroeste, además de un séptimo lote, que abarca las líneas de vía estrecha de la extinta Feve.

Etiquetado
Lo más leído