Adif licita la gestión de la terminal de Tarragona Mercaderies

El administrador de la infraestructura ferroviaria busca candidato para gestionar durante diez años una instalación de 20.180 m² en la que principalmente se manejan UTIs.

28/01/2020 a las 20:13 h

Adif ha abierto procedimiento para adjudicar la gestión de servicios y comercialización de la terminal de transporte de mercancías de Tarragona Mercaderies durante un plazo de diez años.

Los servicios incluidos en el contrato incluyen la prestación de labores de carga y descarga de UTIs, sobre y desde vagón, incluyendo las que transporten mercancías peligrosas, conforme a las condiciones de acceso, así como otros servicios asociados a la logística de mercancías, que, con carácter comercial, le puedan ser solicitados por las empresas ferroviarias o por otros actores.

En relación con los precios de los servicios a prestar en la instalación tarraconense, el administrador de la infraestructura ferroviaria los deja al criterio del adjudicatario, aunque cumpliendo con los requisitos fijados por la CNMC y con la condición, en todo caso, de que deberán comunicarse a Adif.

De igual modo, la empresa pública también fija los precios para 2020, que son de 26 euros para la manipulación de una UTI hasta dos días de tránsito por la terminal, de 39,95 euros para manipulación de estas unidades hasta siete días de tránsito, de 26 euros para manipulaciones de más de siete días de tránsito y seis euros diarios por cada jornada que sobrepase la semana de tránsito.

Así pues, el adjudicatario será el responsable de gestionar una zona logística de 20.180 m² que incluye vías y superficie de carga y descarga de trenes con una superficie de 8.480 m², una superficie para estocaje y almacenamiento de contenedores de 11.700 m² y perímetro de seguridad de la instalación de 8.320 m².

En este sentido, el presupueso mínimo de este contrato asciende a 821.448 euros, para una instalación que entre enero y agosto del pasado 2019 ha manipulado un total de 12.967 UTIs, mientras que en todo 2018 totalizó 18.824.

Etiquetado
Lo más leído