Adif licita las obras del tramo Sagunto-Castellón correspondientes al Corredor Mediterráneo

Esta nueva licitación se suma a la ya aprobada por el Ministerio de Fomento, para el tramo comprendido entre Castellbisbal, en Barcelona, y Tarragona, de 97 km de longitud, por importe global de 236 millones de euros.

05/03/2013 a las 0:55 h

finalizan las obras del centro logistico de valencia Fuente San Luis para acoger trenes de 750m

El Ministerio de Fomento, a través del Adif, ha licitado el contrato para la implantación del ancho estándar europeo y del tercer carril ferroviario entre Sagunto, en Valencia, y Castellón de la Plana, pertenecientes al Corredor Mediterráneo, en la Comunidad Valenciana.

El importe de licitación de las obras para la implantación del ancho estándar asciende a 34.366.966 euros, cantidad a la que se añaden 28.988.369 euros de los suministros necesarios para llevar a cabo los trabajos, como traviesas, carriles y otros elementos deinfraestructura, hasta completar una inversión total estimada de más de 63 millones de euros.

Como informa el Ministerio de Fomento, con esta licitación se cumple el compromiso de la ministra del organismo, Ana Pastor, con el desarrollo del Corredor Mediterráneo como "eje dinamizador del transporte de mercancías y de viajeros, y como una infraestructura fundamental para la economía española".

Esta nueva licitación se suma a la ya aprobada por el Ministerio de Fomento, para el tramo comprendido entre Castellbisbal, en Barcelona, y Tarragona, de 97 km de longitud, por importe global de 236 millones de euros.

Asimismo, complementa las dos licitaciones que también el Ministerio de Fomento aprobó a finales de 2012, para la adecuación del tramo Moncófar-Castellón al Corredor Mediterráneo.

El proyecto de implantación del ancho UIC en el Corredor Ferroviario Mediterráneo entre Castellbisbal y Murcia/Cartagena hará posible que Valencia y Castellón estén conectadas por trenes de viajeros de alta velocidad y de mercancías de 750 metros de longitud, entre sí mismas y con la frontera francesa.

Esta actuación podrá ser cofinanciada por las Ayudas RTE-T (Redes Transeuropeas de Transporte).

Lo más leído