Adif licitará próximamente de la renovación de vía entre Almoraima y Algeciras en julio

En febrero, Adif licitó la primera obra con la que se realizará la renovación de vía en el entorno de San Roque cuya adjudicación está prevista en junio.

20/06/2013 a las 7:01 h

Adif impulsa la I+D+i en el ferrocarril

El Consejo de Adif del próximo mes de julio aprobará la licitación que completa la renovación de vía entre Almoraima y Algeciras, dentro de la línea Antequera- Algeciras con una inversión de 42,4 millones de euros. Así lo ha anunciado la ministra de Fomento, quien ha avanzado que la mejora de las instalaciones de seguridad y comunicaciones se licitará en septiembre con una inversión de 22 millones de euros.

Tras recordar que el pasado mes de febrero Adif licitó la primera obra con la que se realizará la renovación de vía en el entorno de San Roque, con una inversión de más de 14 millones de euros, Pastor ha indicado que está prevista la adjudicación en el Consejo de Adif del mes de junio.

A finales del mes de abril, Fomento confirmó la viabilidad del anillo ferroviario de Antequera e informó de que ya están adjudicados los cinco tramos para la redacción de los proyectos constructivos de la plataforma del circuito principal y se espera que la licitación de estos proyectos pueda ser aprobada antes de verano.

Asimismo, la ministra se ha referido a las inversiones realizadas en otras líneas en Andalucía, entre ellas Antequera-Granada, donde se trabaja en las obras de plataforma. En esta línea se han ejecutado 222 millones de euros en el año 2012, un 106,4% de lo presupuestado y en 2013 se le ha dotado con 155 millones de euros en los PGE.

Lo más leído