Adif mejora la operativa del Centro Logístico de Tarragona Clasificación

El Centro Logístico de Tarragona se incluirá en la Red 24 horas/365 días de Adif y permitirá el tratamiento de trenes de 750 m.

09/08/2012 a las 0:50 h

Adif está implantando un nuevo enclavamiento electrónico en el Centro Logístico de Tarragona Clasificación con el objetivo de mejorar la operatividad en sus instalaciones.

Los trabajos suponen una inversión de más de cuatro millones de euros y consisten en la instalación de un enclavamiento electrónico en las vías 4, 6, y 8, su diagonal central y en la cabecera de vías 10 a 18.

Además, la implantación de esta tecnología posibilitará el acceso o expedición directa de trenes desde Reus, Tarragona y el puerto de Tarragona, el tratamiento de trenes de 750 m en vías 4, 6 y 8 y la inclusión del Centro Logístico en la Red 24 horas/365 días de Adif.

El Centro Logístico de Tarragona Clasificación tiene un total de nueve vías de recepción y expedición electrificadas en su totalidad y un conjunto de 13 vías de apartado y con conexión lado Barcelona, sin salida directa en el lado Madrid o Zaragoza.

Estas obras se encuadran en el acuerdo de la comisión bilateral sobre la disposición adicional tercera del Estatuto de Autonomía de Cataluña.

Etiquetado
Lo más leído