Adif mejora tres terminales logísticas andaluzas

Adquirirá 18 cubiertas para grúas móviles portacontenedores para aumentar su vida útil y su capacidad operativa.

01/03/2016 a las 18:07 h

Terminal ferroviaria Sevilla La Negrilla La terminal logística de Sevilla-La Negrilla es la primera de Andalucía en movimiento de mercancías.

Adif ha adjudicado mejoras en las terminales logísticas de Sevilla-La Negrilla, San Roque y Algeciras, mediante un proyecto que cuenta con una inversión de 57.959 euros y tiene un plazo de ejecución de seis meses.

El contrato contempla el suministro de 18 cubiertas para grúas móviles portacontenedores, lo que permitirá incrementar la vida útil de las grúas y mejorar su capacidad operativa. De este modo, se reducen los posibles riesgos en la manipulación y la actualización de los sistemas de seguridad de las máquinas.

Los trabajos, que van a ser cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), han sido adjudicados a la empresa Tu Rueda.

La estación de Sevilla-La Negrilla, situada en el Ramal Exterior Ferroviario de Sevilla para abastecer a la capital andaluza y toda su área metropolitana, es la primera en cuanto a tráfico de mercancías en Andalucía, seguida de la estación de San Roque-La Línea.

Por su parte, la terminal de San Roque-La Línea parte de un ramal industrial que sirve a la industria pesada de la bahía de Algeciras y pertenece a la línea férrea de ancho convencional Bobadilla-Algeciras.

Lo más leído