Adif mejorará la infraestructura ferroviaria en el Centro Logístico de Tarragona-Mercancías

La actuación permitirá eliminar la limitación temporal de velocidad, y aumentar la seguridad y regularidad de la circulación de trenes

09/03/2017 a las 7:54 h

Centro Logístico, Tarragona Mercancias El contrato dispone un plazo de dos meses para ejecutar las obras.

Adif ha adjudicado a la empresa Azvi las obras de mejora de la infraestructura ferroviaria en el Centro Logístico de Tarragona-Mercancías. La actuación permitirá renovar la vía 18 para eliminar la limitación temporal de velocidad, y aumentar la seguridad y regularidad de la circulación de trenes, minimizando la probabilidad de incidencias.

El contrato dispone un plazo de dos meses para las obras, con un presupuesto de ejecución de 257.282,4 euros, IVA incluido, al que se añade una partida de 205.662,2 euros, sin IVA, en concepto de los servicios y materiales aportados directamente por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.

Para optimizar los parámetros geométricos de las instalaciones de esta vía, de 575 m de longitud y una de las que registra mayor movimiento de trenes, se instalará un nuevo carril de 54 kg/m, traviesas de hormigón monobloque y balasto, para dotarla de mayor resistencia y robustez.

También se renovarán cuatro desvíos y cambios de aguja, y se llevarán a cabo operaciones complementarias de nivelación, alineación y perlado, además de ejecutar un pasillo en la zona de entrevías.

Asimismo, se desarrollarán ciertos trabajos complementarios en sistemas de seguridad y comunicaciones. Las diversas actuaciones de mejora se complementarán con otras que se realizarán en este centro logístico en diferentes fases.

Etiquetado
Lo más leído