Adif pone a la venta, en subasta pública, 64 viviendas de su patrimonio

Con la venta de estas viviendas, Adif pretende desprenderse de estos activos que no son necesarios para la actividad, al tiempo que se generan ingresos junto con una disminución de costes.

03/01/2013 a las 12:45 h

Centro logistico ferroviario de Adif PlaZa en Zaragoza

Adif pondrá a la venta, mediante subasta pública, 64 viviendas de su propiedad ubicadas en Asturias, Andalucía, Extremadura y Galicia. Esta medida pretende poner en valor el patrimonio inmobiliario de la entidad que no es necesario para el desarrollo de la actividad del gestor de infraestructuras ferroviarias, en el contexto del plan de racionalización de activos en el que se viene trabajando.

En este sentido, Adif estudia la enajenación de aquellas viviendas susceptibles de rentabilización que pueden suscitar mayor interés en el mercado inmobiliario, con el objetivo de lograr una mejora en la eficiencia de la gestión de estos activos así como la generación de ingresos y la disminución de costes.

Extremadura, Galicia, Andalucía y Asturias

En concreto, en Galicia se subastarán nueve viviendas en la provincia de Orense, así como una vivienda en Vigo. Además, saldrá a la venta mediante el mismo procedimiento de subasta pública un local comercial en Orense.  En Asturias, se pondrán a la venta tres viviendas en Oviedo, una vivienda en Gijón y otras dos en Pola de Lena. El precio mínimo de licitación de los inmuebles en estas dos comunidades autónomas oscila entre los 11.000 y los 80.500 euros.

En Andalucía, saldrán a subasta nueve viviendas en Granada, siete viviendas en la provincia de Cádiz, cuatro de ellas en Algeciras y tres en El Puerto de Santa María; 14 viviendas en Málaga, nueve en la capital y cinco en Antequera; y tres viviendas en Jaén. Los precios mínimos de licitación de estas viviendas se encuentran entre los 18.000 y los 62.000 euros. En Jaén se subastarán también seis parcelas para viviendas unifamiliares, cuyos precios mínimos estarán entre los 84.168 y los 123.858 euros.

En la comunidad extremeña, se pondrán a la venta nueve viviendas en Badajoz y seis viviendas en Cáceres capital. Los precios mínimos de estos inmuebles oscilan entre los 13.300 y 27.900 euros.

Por otro lado, previsiblemente, en breve plazo se procederá a la venta, también mediante subasta pública, otras viviendas situadas en distintas comunidades autónomas de España.

Etiquetado
Lo más leído