Adif publica un catálogo de servicios de sus terminales intermodales de mercancías

Recoge las condiciones básicas de oferta en estas instalaciones, así como de aquellas ubicaciones de servicio que sirven de apoyo a las mismas.

08/06/2017 a las 1:50 h

Terminal intermodal de Adif en Barcelona Morrot En 2016, se han realizado cerca de 490.000 manipulaciones de UTI en estas 23 ubicaciones.

Adif ha publicado recientemente el catálogo de los servicios de sus terminales intermodales de mercancías, instalaciones en las que se permite iniciar, completar o complementar el transporte ferroviario de mercancías mediante la ejecución de una serie de operaciones sobre el tren y la mercancía que transporta.

El documento, disponible en la página web del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, está dirigido a las compañías ferroviarias, a los operadores de transporte combinado, los cargadores y otras empresas interesadas en el transporte intermodal por ferrocarril.

En él se recogen las condiciones básicas de oferta en estas instalaciones, así como de aquellas ubicaciones de servicio que sirven de apoyo a las mismas. Actualmente, en 23 de estas estaciones ferroviarias se ofrece el servicio de manipulación de Unidades de Transporte Intermodal, UTI, prestado tanto por terceros como directamente por Adif.

En 2016, se han realizado cerca de 490.000 manipulaciones de UTI en estas 23 ubicaciones, de las que más del 75% se corresponden con 15 terminales explotadas por terceros.

Este dato supone la consolidación del modelo de gestión por terceros a su riesgo y ventura, en línea con el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, PITVI, del Ministerio de Fomento, que contempla la participación activa en la prestación de servicios de los diferentes agentes que intervienen en la cadena logística del transporte ferroviario de mercancías.

Etiquetado
Lo más leído