Adif_Jaen

Adif lanzará en los próximos meses su cuarta emisión de deuda.

Adif planea llevar a cabo otra emisión de deuda antes de que finalice el presente 2015. Al igual que las anteriores, oscilará entre los 600 y 1.000 millones de euros, aunque esta actuación dependerá de la situación de los mercados financieros y de su volatilidad.

No obstante, de no poder materializarse antes de que acabe el ejercicio, se pospondrá a comienzos de 2016, según ha asegurado el presidente de Adif, Gonzalo Ferre, tras intervenir en la Comisión de Presupuestos del Senado.

La compañía regresó al mercado de deuda el pasado día 15 de septiembre con una emisión de bonos que finalmente fue de 600 millones de euros a siete años, cantidad que cubre las necesidades de la compañía y que responde al criterio de prudencia, ya que el importe máximo de emisión era de 1.000 millones.

Esta ha sido la tercera emisión que ha realizado el administrador de infraestructuras ferroviarias, que inició este programa de deuda en mayo de 2014 en Dublín con una emisión de 1.000 millones, la misma cantidad que emitió en otra en Madrid en enero de 2015.

Adif invertirá el próximo 2016 un total de 4.067 millones de euros, de los que 3.686,8 millones se destinarán a completar la red de alta velocidad, mientras que el resto, alrededor del 10% del total, irá destinado a optimizar la red de convencional y a mejorar el transporte de mercancías.