Adif y Renfe restablecen el servicio ferroviario entre Reus y Marsá-Falset

Los trenes recuperan sus horarios y frecuencias habituales entre Borjas del Campo y Marsá-Falset.

01/09/2017 a las 21:45 h

Adif mejora la infraestructura ferroviaria entre Barcelona y Zaragoza. Adif mejora la infraestructura ferroviaria de Cataluña.

Adif y Renfe prevén restablecer el próximo lunes, 4 de septiembre, el servicio ferroviario en el tramo entre las estaciones de Reus y Marsá-Falset de la línea de ancho convencional Barcelona-Caspe-Zaragoza, una vez finalicen las obras de mejora y acondicionamiento ejecutadas en el túnel de la Argentera, Tarragona.

De este modo, los trenes de esta línea recuperan sus frecuencias e itinerarios habituales entre Borjas del Campo y Marsá-Falset.

Las operaciones han consistido en modernizar la infraestructura de vía en el túnel de la Argentera que, con una longitud de 4.044 m, es el túnel no urbano de la red de ancho convencional más largo de Cataluña y el tercero de España.

Gracias a esta actuación, en la que se han invertido más de dos millones de euros, se suprimirá de forma progresiva la limitación temporal de velocidad existente en este punto, con la consiguiente mejora de las condiciones de circulación tanto para mercancías como para viajeros.

Etiquetado
Lo más leído