Adjudicada la adaptación para el suministro de GNL de la planta de Enagás en el puerto de Huelva

Para adaptar la planta a los nuevos servicios logísticos, son necesarias nuevas conexiones de tuberías, así como sistemas de control y medición que permitirán realizar la carga de GNL a pequeños metaneros.

05/09/2018 a las 20:30 h

enagas-planta-en-el-puerto-de-huelva_qx La adjudicataria se ocupará de los trabajos de ingeniería y de las especificaciones de materiales y equipos.

La firma de ingeniería Ayesa ha ganado el contrato para adaptar la planta regasificadora de Enagás en el puerto de Huelva al suministro de Gas Natural Licuado, GNL. La iniciativa permitirá el repostaje de buques propulsados por este combustible, que está convirtiéndose en una de las principales opciones de las navieras para reducir sus emisiones.

La adjudicataria se ocupará tanto de los trabajos de ingeniería necesarios como de las especificaciones de materiales y equipos que deberán utilizarse. La empresa energética, que realizará esta adaptación en el marco del proyecto Core LNGas hive, ha optado por aceptar esta oferta tras haber confiado anteriormente a la misma empresa proyectos similares en Barcelona y Cartagena.

Una vez finalizada la adaptación de la planta, los metaneros podrán transportar el Gas Natural Licuado desde sus puntos de origen y descargar su contenido en el puerto a -161 ºC. Posteriormente, Enagás lo almacenará en estado líquido en tanques criogénicos para su distribución mediante camiones cisterna o lo regasificará para su transporte mediante gasoductos.

Para adaptar la planta a los nuevos servicios logísticos, son necesarias nuevas conexiones de tuberías, así como sistemas de control y medición que permitirán realizar la carga de GNL a pequeños metaneros que se ocuparán del repostaje de buques más grandes anclados en el puerto o transportarán el combustible a otros destinos.

Lo más leído