Adjudicada la asistencia técnica para la ordenación y control de operaciones en el puerto de Mahón

Se busca facilitar en condiciones de eficacia, calidad y seguridad, la navegación de los buques y embarcaciones en general, en las aguas de la zona de servicio del puerto de Mahón.

23/01/2023 a las 12:42 h

La Autoridad Portuaria de Baleares ha adjudicado a Prácticos de Mahón el contrato de asistencia técnica para la ordenación, coordinación y control de operaciones portuarias y servicios técnico-marítimos del puerto de la capital menorquina por un importe de 423.501,19 euros y con un plazo de ejecución de un año.

Con esta adjudicación, los responsables de los enclaves baleares pretenden facilitar en condiciones de eficacia, calidad y seguridad, la navegación de los buques y embarcaciones en general, en las aguas de la zona de servicio del puerto de Mahón, para evitar abordajes y situaciones peligrosas para las personas, para la propia navegación, para la seguridad de los bienes y para la preservación del medio ambiente marino.

El servicio de coordinación y control de las operaciones asociadas a los servicios portuarios, comerciales y otras actividades, tiene como objeto que los usuarios del puerto se beneficien de un servicio de calidad y seguro en el desarrollo diario de las operativas en las que se ven involucrados distintos actores, dado que la Autoridad Portuaria de Baleares no dispone de todos los medios materiales y humanos para prestar estos servicios.

La oferta ganadora ha sido la única presentada a este expediente. Los responsables de los enclaves portuarios baleares han estimado que se ajustaba en calidad-precio al contrato.

 

Lo más leído