Adjudicada la concesión para la adecuación de la Estación Marítima en el Puerto de Málaga

Cruceros Málaga, S.A., actual operadora de las terminales A y B, es la adjudicataria por un plazo de explotación de 30 años.

12/12/2011 a las 2:03 h

La Autoridad Portuaria de Málaga ha resuelto el otorgamiento de la concesión para la adecuación de la Estación Marítima para buques de crucero y la instalación de una pasarela móvil en el Muelle n.º 2, y la explotación del conjunto, a favor de la sociedad Cruceros Málaga, actual operadora de las terminales A y B del puerto de Málaga.

Para conectar la Terminal situada en el Palmeral y el buque al que esté dando servicio en el muelle 2, será necesario instalar una pasarela móvil, cuyo proyecto ya está listo puesto que era uno de los elementos que la empresa concurrente al concurso debía aportar en su oferta, junto con un precontrato firmado con la empresa constructora de la pasarela. Esto hará posible que las actuaciones que realice la concesionaria se completen en un plazo de 6 meses.

Terminal en el Palmeral

Esta estación marítima es el edificio más próximo a la entrada por Plaza de la Marina, de los 3 edificios centrales situados en el Palmeral. La nueva instalación está concebida para acoger buques de crucero de tamaño mediano-pequeño, que suelen corresponder a navieras de alto nivel, y que por sus características podrán atracar en el muelle 2 del puerto, disfrutando de un atraque en pleno centro histórico de la ciudad, al que podrán acceder en 5 minutos a pie.

La concesión ocupa una superficie de suelo de 858,93 m², y el plazo de explotación es de 30 años. Málagaport, que representa al Puerto de Málaga en diversas ferias y eventos del sector del crucero, ha informado ya durante los últimos años a las navieras sobre esta nueva instalación portuaria, y ha podido comprobar la expectación de las navieras ante su próxima puesta en funcionamiento.

Lo más leído