Adjudicada la construcción de la nueva terminal de cruceros de Tenerife

Las obras tendrán un plazo de ejecución de 14 meses y se han adjudicado por un importe de 7.124.355,37 euros.

26/03/2015 a las 22:49 h

nueva terminal de cruceros puerto tenerife

La UTE constituida por Acciona Infraestructuras y Constructora de Proyectos y Obra Civil 2012 será la encargada de construir la nueva terminal de cruceros que se levantará en el puerto de Tenerife.

El Consejo de Administración del puerto, reunido este miércoles 25 de marzo, ha elegido esta oferta entre las once presentadas al concurso, por un importe de 7.124.355,37 euros y con un plazo de ejecución de 14 meses.

La nueva terminal contará con una superficie de 8.473 m² y se alzará en el Muelle de Ribera, siendo la más moderna de las estaciones de cruceros del Atlántico Medio tras ser diseñada atendiendo las recomendaciones de todas las navieras que visitan la instalación canaria, según han indicado desde Puertos de Tenerife.

En este contexto, desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife consideran que la nueva actuación permitirá mejorar el servicio a los cruceristas que llegan a la isla y, por ende, aumentar el número de los mismos.

Con el fin de mejorar la atención de dichos visitantes, el Consejo de este miércoles también ha adjudicado, en este caso a Zona Verde G.C., las obras del corredor peatonal para pasaje de cruceros del puerto tinerfeño por 718.964,30 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Lo más leído