Adjudicada la construcción de la subestación eléctrica para el Area Logística de Algeciras

La construcción de esta nueva instalación garantizará el suministro eléctrico necesario para todas las empresas instaladas en el sector 1-El Fresno al completo.

02/11/2014 a las 1:54 h

Edificio de servicios del Area Logistica Bahia de Algeciras

La consejería de Fomento y Vivienda del gobierno autónomo andaluz, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha adjudicado por importe de 2,25 millones de euros a la empresa Andaluz de Montajes Eléctricos y Telefónicos (Ametel), la construcción de una nueva subestación eléctrica destinada a garantizar el suministro eléctrico de los todas aquellas empresas del sector logístico, industrial y de servicios al transporte, que se implanten en el Sector 1 (El Fresno) del Área Logística Bahía de Algeciras, entre ellos el nuevo recinto fiscal de Zona Franca de Cádiz.

La consejería de Fomento y Vivienda del gobierno autónomo andaluz, ha adjudicado la construcción de una nueva subestación eléctrica destinada a garantizar el suministro eléctrico de los todas aquellas empresas ubicadas en el Sector 1 (El Fresno) del Área Logística Bahía de Algeciras, entre ellos el nuevo recinto fiscal de Zona Franca de Cádiz.

El contrato, por un importe de 2,25 millones de euros, se ha adjudicado a la empresa Andaluz de Montajes Eléctricos y Telefónicos (Ametel).

La actuación contempla la construcción de una subestación eléctrica de 66/15 kilovoltios y todo el equipamiento necesario para su funcionamiento, incluyendo tanto la obra civil como transformadores y protecciones.

Con su puesta en funcionamiento se cubrirá la totalidad de la potencia necesaria para la ocupación al completo de las 41 hectáreas del sector 1 del Área Logística, donde se instará el nuevo recinto fiscal de Zona Franca de Cádiz.

Actualmente se encuentran operativos un centro de servicios al transporte, un centro de distribución al por menor de vehículos y un edificio de servicios en el que han ubicado sus oficinas compañías navieras y consignatarias que operan en el puerto de Algeciras.

El plazo de ejecución de las obras es de nueve meses.

Lo más leído