Adjudicada la construcción del dique de San Andrés en el puerto de Tenerife

Los trabajos adjudicados a Sacyr consisten en la construcción de un dique de 350 m de longitud a la cota +4 y un contradique de 60 m, y comenzarán en el plazo de un mes.

18/09/2014 a las 12:11 h

Fotomontaje del nuevo dique de San Andrés en el puerto de Tenerife una vez finalizado

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha adjudicado, en el transcurso de la sesión ordinaria celebrada este miércoles 17 de septiembre, las obras correspondientes al 'Proyecto de Construcción de Protección del Frente Litoral de San Andrés' a la compañía Sacyr, por un plazo de ejecución de diez meses y un presupuesto de 3.157.723 euros.

Tras la apertura de la mesa de contratación y recibidas las precisiones oportunas solicitadas por escrito a los cuatro licitadores que no cumplían los requisitos, sus ofertas han sido finalmente descartadas, con lo que han sido seis las ofertas elevadas al Consejo de Administración. La ya empresa adjudicataria recibió la máxima puntuación total, resultado de la suma de las puntuaciones técnica, donde alcanzo una puntuación del 76,93, y económica, de 100,00.

Los trabajos adjudicados consisten en la construcción de un dique de 350 m de longitud a la cota +4 y un contradique de 60 m. El dique se construirá a base de bloques prefabricados de hormigón de siete toneladas, solución en la que, según señalan desde el puerto, “prima la rapidez, fiabilidad y seguridad en los plazos de ejecución”.

Cabe recordar que inicialmente se barajaron hasta catorce posibles soluciones, habiéndose elegido la que, en base a ensayos en modelos numéricos y del modelo físico en el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX), se consideró la más adecuada según criterios económicos, técnicos y ambientales.

Las obras comenzarán en un mes, una vez firmado el contrato con Sacyr y realizada el acta de comprobación del replanteo.

Lo más leído