Adjudicada la construcción del nuevo acceso a la terminal de contenedores del puerto de Valencia

La Autoridad Portuaria de Valencia ha adjudicado el traslado de las puertas de la terminal de Noatum y la construcción de un nuevo acceso rodado a la terminal de contenedores.

17/05/2018 a las 19:37 h

Noatum Container Terminal Valencia La terminal de contenedores de Valencia tendrá un nuevo acceso.

La Autoridad Portuaria de Valencia ya ha elegido a las empresas que se harán cargo de mejorar los accesos a la terminal de contenedores del enclave levantino, que permita, al tiempo, prolongar la playa de vías del muelle Príncipe Felipe.

En este sentido, la autoridad portuaria valenciana ha adjudicado a la unión temporal de empresas Puertas Puerto de Valencia, que integran la madrileña Rover Alcisa y la valenciana Cyes Maritime Works, el traslado de las puertas de la terminal de Noatum a una nueva ubicación compatible con la prolongación de la playa de vías del muelle Príncipe Felipe a 750 metros, por un importe de 2.409.845,18 euros.

La oferta ganadora se ha impuesto a otras siete que han tomado parte en el proceso de licitación de estos trabajos, cuya duración prevista es de ocho meses.

Así mismo, por otro lado, la Autoridad Portuaria de Valencia también ha adjudicado a la también valenciana Pavasal la construcción de un nuevo acceso rodado a la terminal pública de contenedoresde la dársena valenciana por un importe de 2.078.343,19 euros.

En este caso, un total de 13 empresas han optado a la licitación de este expediente que contempla la construcción, en un plazo de nueve meses, de un nuevo vial que llegue hasta la nueva ubicación de las puertas de la terminal de contenedores y que contará con dos carrilles por sentido, así como de una glorieta para facilitar el cambio de sentido, la prolongación del cerramiento de la terminal y trabajos en la red de drenaje y alumbrado vial en la nueva infraestructura.

Lo más leído