Instalaciones de Autoterminal en el puerto de Barcelona

Instalaciones de Autoterminal en el puerto de Barcelona.

El puerto de Barcelona ha publicado en el BOE, este viernes 12 de diciembre, la formalización del contrato para llevar a cabo las obras en la ronda del puerto, para la mejora de accesos a Estibarna y Autoterminal. 

La constructora Pasquina se ha hecho con las obras en la rotonda de la ronda del puerto, con un canon de adjudicación de 453.766,92 euros, presupuesto un 24,5% inferior a los 601.015,79 euros que se establecieron como base en el concurso público. 

Esta ha sido la oferta económicamente más ventajosa, no sólo por precio, sin estar incursa en baja temeraria, y el contrato fue adjudicado el pasado 6 de noviembre y formalizado el día 26 del mismo mes. 

Estos trabajos de construcción de desarrollo urbano, con un plazo de ejecución de dos meses, son esenciales para asegurar la operatividad de Autoterminal, una instalación de 820.000 m² con capacidad para 45.000 vehículos, y que la compañía tiene arrendada al puerto hasta 2020.

Además, la terminal es una de las más activas del puerto, con 1.210 m de atraque que permite albergar hasta seis buques, cuatro terminales de tren y cuatro rampas ro-ro.