Adjudicada la obra de mejora de calados en la zona comercial del puerto de Marín

El puerto trata de mejorar sus calados y sus servicios para poder albergar el incremento de tráfico generado con la ampliación del Canal de Panamá, cuya puesta en marcha está prevista para 2014.

11/01/2012 a las 0:32 h

El Puerto de Marín adjudica la obra de mejora de calados en la zona comercial

El Puerto de Marín sigue apostando por mejorar sus instalaciones. Para ello, ha anunciado la mejora de los calados en la zona comercial, que posibilitará la entrada en el puerto de grandes buques.

El Puerto confía en que el nuevo Canal de Panamá, cuya puesta en funcionamiento está prevista para el 2014, incremente el tráfico marítimo de grandes buques. Por ello, trata de mejorar sus calados y servicios, para conseguir dar atraque a los buques procedentes del Canal, haciendo más llamativo nuestro litoral.

Según se publicaba en el Boletín Ofical del Estado, el proyecto es cofinanciado por los Fondos de Cohesión de la Unión Europea, en el marco operativo entre 2007 y 2013, con un importe de 5.189.826,26 euros. La adjudicación de la obra, realizada por  la Autoridad Portuaria, ha recaído sobre la Unión Temporal de Empresa formada por COMSA, S.A.U y Movex Vial.

Lo más leído