Adjudicadas ayudas en Andalucía por 8,4 millones de euros para proyectos de I+D+i en obras públicas y transportes

Las principales universidades andaluzas desarrollarán 28 proyectos de investigación con aplicación directa en políticas públicas y en el sector empresarial.

23/03/2012 a las 8:58 h

Adjudicadas ayudas por 8,4 millones de euros para proyectos en I+D+i

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía ha adjudicado, a través de la Agencia de Obra Pública, una serie de incentivos por valor de 8.400.000 € destinados a financiar proyectos de I+D+i en materia de infraestructuras de obras públicas y transportes en Andalucía para el periodo de 2011 a 2013.

El objetivo de estas ayudas es impulsar iniciativas de investigación que tengan una aplicación tanto en las políticas andaluzas de obras públicas y vivienda como en las actividades del tejido social y empresarial andaluz.

A este programa, que cuenta con la cofinanciación de la Unión Europea a través de los Fondos Feder, le interesan especialmente las iniciativas de creación de plataformas de conocimiento, información y soporte tecnológico en áreas como la logística, el transporte, el paisaje y la movilidad, las obras públicas. También la ordenación y planeamiento territorial.

Los 28 proyectos adjudicados, están asociados a las universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Málaga, Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide y la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Para promover una implicación más activa del sector privado e impulsar la transferencia del conocimiento entre el ámbito de la investigación y el tejido productivo, la Consejería ha promovido que las universidades y entidades públicas de investigación colaboren con investigadores o grupos de investigadores particulares y con entidades privadas del ámbito de la investigación.

Al término de los trabajos, los autores de los proyectos deberán presentar en la Administración andaluza los informes finales y las propuestas de aplicación. En el caso de los estudios con fase de ejecución, los equipos de investigación también tendrán que entregar el proyecto final desarrollado e implementado.

Lo más leído