Adjudicadas las obras de los nuevos accesos a la terminal de cruceros del puerto de Cartagena

Las obras incluyen el derribo de la galería comercial del puerto deportivo, así como el refuerzo de la cubierta del parking subterráneo para soportar el tráfico de vehículos pesados.

13/11/2014 a las 0:34 h

Cruceros en el puerto de Cartagena

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria ha aprobado recientemente la propuesta de la Mesa de Contratación para adjudicar las obras del proyecto 'Nuevos Accesos a la Terminal de Cruceros de la Dársena de Cartagena' a la empresa Pavasal, por un importe de 650.590euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

Durante el período de licitación se recibieron 17 ofertas, partiendo de un presupuesto de licitación de 946.000 euros, por lo que la oferta aprobada supone una rebaja sobre el presupuesto del 31%. 

Las obras, que comenzarán en diciembre de este 2014, se incluyen dentro de la remodelación del Muelle Alfonso XII, y afectan a la explanada del puerto deportivo, donde se derribará la galería comercial y se rellenará el espacio necesario para dejar toda la explanada al mismo nivel.

También se actuará sobre la cubierta del parking subterráneo, reforzándola para que soporte el tráfico pesado, para lo cual será necesario eliminar 12 plazas de aparcamiento.

Finalmente, se creará una entrada para vehículos desde el bulevar hasta la terminal de cruceros en línea recta, eliminando las curvas que existen en la actualidad y que dificultan las maniobras de los autobuses que dan servicio a los cruceristas.

Lo más leído