Adjudicadas las obras de refuerzo en el muelle Juan Carlos I del puerto de Algeciras

Los trabajos consistirán en la cimentación en unos 525 m del muelle mediante cortina de pilotes, además de inyecciones de jet grouting de la banqueta y el terreno sobre el que se cimenta el muelle.

16/09/2014 a las 16:32 h

puerto de Algeciras, muelle Juan Carlos I

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha publicado en el BOE, este martes 16 de septiembre, la Resolución por la que se anuncia la formalización del contrato de refuerzo de muelle y mejora de calado en el muelle Juan Carlos I, entre los bolardos 1 y 22, adjudicado a la UTE formada por Sacyr y Tefesan.

El proyecto consiste en la mejora de cimentación en unos 525 m del muelle mediante cortina de pilotes cuasi tangentes, paralela a la alineación de cantil. A continuación, se ejecutarán inyecciones de jet grouting de la banqueta y el terreno sobre el que se cimenta el muelle, para una vez finalizados los trabajos proceder a recrecer el cantil del muelle y dejarlo coronado a la cota teórica del mismo . También se realineará el carril lado mar y lado tierra.

La UTE se ha adjudicado el contrato tras una licitación pública con tramitación ordinaria y procedimiento abierto, al resultar la oferta económica más ventajosa. El presupuesto base de licitación publicado en el anuncio oficial ascendía a los 14.156.409 euros, mientras que el canon de adjudicación a la UTE ha sido de 9.617.864,63 euros.

El contrato se adjudicó el pasado 3 de junio y se formalizó el 10 de julio.

Lo más leído