Adjudicadas las obras del Centro de Inspección del puerto de Granadilla

También se han adjudicado las obras del edificio de servicios por 3.797.899 euros, con un plazo de ejecución de 21 meses.

01/10/2020 a las 21:39 h

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha adjudicado las obras del Centro de Inspección Portuario del puerto de Granadilla a Satocán, por un importe de 2.842.469 euros, con un plazo de ejecución de 14 meses.

Este espacio ocupará una superficie total de 1.614 m² y acogerá las instalaciones propias de los servicios de inspección, como zonas de maniobra, muelles de descarga y áreas de almacenamiento, refrigeración y congelación.

También se han adjudicado las obras del edificio de servicios a la UTE compuesta por Desarrollos e Iniciativas Canarias, Tecnología de la Construcción y Obras Públicas, y Excavaciones Bahillo, por 3.797.899 euros, con un plazo de ejecución de 21 meses.

Esta construcción, de 2.600 m², se destinará a uso administrativo e incluirá las dependencias de la Autoridad Portuaria, Policía Nacional y Guardia Civil, Prácticos del puerto, concesionarios y otras administraciones.

Asimismo, se ha dado luz verde al nuevo pliego de prescripciones particulares del servicio portuario de remolque en los puertos adscritos a la Autoridad Portuaria, incluyendo ya a la dársena de Granadilla.

En él, se regulan el número de remolcadores por puerto, sus obligaciones como servicio público, condiciones de la prestación, tarifas y características técnicas de los remolcadores, en las que se insta a la empresa prestadora a desarrollar su actividad haciendo uso, en la medida de lo posible, de energías renovables.

Litoral de Valleseco

En otro orden de cosas, el Consejo ha aprobado las bases que dan forma al Convenio con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para la ejecución de las obras integrantes del proyecto de acondicionamiento del Litoral de Valleseco, con una inversión total de 461.156,24 euros.

La Autoridad Portuaria cuenta desde el pasado mes de julio con el proyecto de acondicionamiento, contratado a Giur S.L. Estudio de Ingeniería Civil y Urbanismo por 14.500 euros. El ente portuario financiará el coste total de ejecución, que ascenderá a 428.656 euros, y la inversión correspondiente a la dirección facultativa y coordinación de la seguridad y salud, 18.000 euros.

Lo más leído