Adjudicadas las obras para la mejora de los accesos a la planta de Ford en Almussafes

Se mejorarán las conexiones de la factoría con la carretera CV-42 y con el polígono industrial El Romaní.

05/01/2016 a las 9:58 h

Incorporación a la CV-42 desde la planta de Ford en Almussaffes Incorporación a la CV-42 desde la planta de Ford en Almussafes.

La Generalitat Valenciana ha adjudicado, por un total de 652.863,91 euros, las obras de mejora de los accesos a la factoría Ford Almussafes, que salieron a licitación en mayo de 2015 con el objetivo de aumentar la seguridad vial de esta zona.

Por un lado, las obras de mejora de las conexiones entre la CV-42 y la planta se han adjudicado por 464.210,37 euros, mientras que se invertirán 188.653,54 euros en las obras para mejorar la conexión de la factoría con el polígono industrial El Romaníen el término municipal de Sollana.

En la CV-42 se construirá una nueva glorieta en la intersección del acceso norte de la factoría para mejorar la seguridad vial y eliminar los peligrosos giros a izquierdas que se realizan actualmente, y se ejecutará un carril de aceleración para la salida de la factoría desde el acceso central, ya que la longitud actual es insuficiente.

Mejores accesos al Romaní

En cuanto a la mejora de los accesos al Romaní, estos se pondrán en marcha debido a que en este polígono están instaladas muchas industrias auxiliares de la factoría, lo que provoca un constante flujo de circulación de vehículos pesados de transporte entre ambas zonas de actividad industrial.

Actualmente, el recorrido del tráfico pesado entre la planta de Ford y el polígono industrial de El Romaní se realiza a través de la carretera CV-42 y la antigua carretera N-332, con una longitud aproximada de tres kilómetros.

Para favorecer las condiciones de circulación, se llevarán a cabo obras de mejora de los accesos que se localizan en el tramo de la carretera CV-42 que hace de enlace con la AP-7, en sentido Valencia.

Las obras consisten en la ejecución de un vial unidireccional de nueva planta, de 273 m de longitud, que comunicará la carretera CV-42 con la glorieta existente en el trazado de la antigua carretera N-332 a la entrada del núcleo urbano de El Romaní, estableciendo así un acceso de ida directo entre la factoría y el polígono industrial.

Asimismo, se ha previsto la adecuación de la conexión del nuevo vial con el trazado de la carretera CV-42. Esta conexión se realizará mediante un carril de cambio de velocidad para facilitar la salida.

Lo más leído