Adjudicadas las obras para la prolongación del Muelle Norte de Campamento en el puerto de Algeciras

El plazo de ejecución de las obras es de 14 meses, por lo que se espera que estén finalizadas en 2016.

22/07/2015 a las 0:45 h

Prolongación del muelle norte de Campamento proyectada por el puerto de Algeciras

El puerto de Algeciras ha adjudicado por un total de 19.798.186 euros las obras del proyecto de prolongación del Muelle Norte de la dársena interior de Campamento en San Roque.

Así, será la Unión Temporal de Empresas (UTE) constituida por Acciona Infraestruturas, Vías y Construcciones y Contratas y Movimientos de tierras Carmín, la encargada de ejecutar los trabajos, que cuentan con la co-financiación de la Unión Europea a través de Fondos Feder.

El proyecto consiste en la prolongación del muelle norte a través de la creación de dos nuevos puestos de atraque para buques de hasta 300 m de eslora, así como la ampliación de la alineación del muelle ya existente en 412 m de longitud con una anchura máxima de 18 m, y dos duques de alba que quedarán alineados con el muelle sur del dique seco norte.

Para ello, se colocarán 11 cajones en prolongación a la alineación del muelle norte y otros tres cajones para los duques de alba. El plazo de ejecución es de 14 meses y se prevé qué esté finalizado a finales del próximo año 2016.

Con esta obra, el puerto quiere mejorar la protección frente al oleaje de la bocana del actual dique seco de Campamento, que quedará de este modo abrigado por el propio muelle.

En paralelo, el aumento de longitud de atraque posibilitará que, dado la anchura de diseño del futuro pantalán, pueda usarse para la estancia y reparación a flote de grandes buques. 

Lo más leído