Adjudicadas obras de mejora en el muelle de prácticos del puerto de Sagunto

Pavasal ejecutará las obras de construcción de un pequeño dique de abrigo para el pantalán del muelle de prácticos en un plazo de 195 días.

13/06/2019 a las 0:35 h

Ampliación del Puerto de Sagunto La oferta de Pavasal se ha impuesto en un concurso con seis participantes.

La Autoridad Portuaria de Valencia ha adjudicado a Pavasal las obras de mejora de la permanencia en el muelle de prácticos del puerto de Sagunto por un importe de 568.656 euros.

La oferta presentada por la empresa constructura valenciana, con una duración estimada de 195 días, ha sido la mejor valorada económicamente de las seis presentadas en este expediente.

Con estos trabajos, la dársena saguntina seguirá profundizando en su camino hacia una mayor polivalencia, una tendencia que le ha llevado de ser un puerto dedicado de manera eminente a productos siderúrgicos a acoger otros tráficos, de manera especial gas natural, vehículos, contenedores y granel sólido.

En concreto, las obras se realizarán sobre superficie del puerto destinada especialmente a los movimientos de vehículo terminado y de graneles, dos de las mercancías que más mueve la rada levantina, con el fin de mejorar la seguridad de las operaciones y ganar agilidad en el movimiento terrestre de la mercancía en el recinto portuario saguntino, mediante la construcción de un pequeño dique de abrigo para el pantalán del muelle de prácticos.

Lo más leído