Adjudicado el acondicionamiento de la zona de operaciones del muelle comercial en Puerto del Rosario

Con estas obras se adaptarán las instalaciones de Puerto del Rosario a un tráfico de mercancías en franco crecimiento.

16/12/2020 a las 21:40 h

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha adjudicado el contrato de acondicionamiento de la zona de operaciones de la terminal del muelle comercialdel puerto de Puerto del Rosario a la unión temporal de empresas que componen Thor Trabajos en Hormigón, Freyssinet y Drasemar.

De esta manera, la UTE, que se ha impuesto a otras cuatro compañías en la licitación, llevará a cabo estos trabajos durante un plazo de diez meses por un importe de 750.771,25 euros.

Con estos trabajos se quiere mejorar la operativa portuaria en un tránsito de mercancías que llegan a Fuerteventura y que ha ido creciendo en los últimos años.

Con el paso del tiempo, se ha ido produciendo una degradación en el paramento vertical del muelle comercial del puerto de Puerto del Rosario, que ha sido construida en diversas fases.

De igual modo, la superestructura del muelle y la zona de operaciones también han sufrido ese desgaste, de tal manera que puede encontrarse un pavimento irregular a lo largo de las mismas.

Las obras a ejecutar se llevarán a cabo entre los bolardos 16 y 28, en una longitud total de unos 306 metros lineales en el paramento vertical y unos 316 metros lineales y 2,80 metros de anchura en el cantil del muelle.

También se actuará en el pavimento asfáltico que se encuentra en la zona contigua a la superestructura del muelle entre los bolardos 16 y 24, en una superficie total de 2.142,94 m².

Lo más leído