Adjudicado el contrato de maniobras ferroviarias en la terminal de mercancías de Sagunto

Transfesa y Slisa prestarán servicios de logística ferroviaria para las empresas de la zona que transportan sus mercancías en tren.

09/10/2020 a las 21:15 h

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, ha adjudicado a la UTE formada por Transfesa Logistics y Slisa el contrato para la gestión de maniobras ferroviarias y operaciones de tren en la terminal de mercancías de Sagunto, que tiene una duración de dos años, más uno de prórroga.

La UTE se encargará de la prestación de servicios asociados a la logística del tren para todas aquellas empresas de la zona que realizan el transporte de sus mercancías por ferrocarril. Estas actividades, que se llevarán a cabo por personal habilitado como auxiliar de circulación, generarán la creación de tres puestos de trabajo adicionales.

El horario será de lunes a viernes de 06:00h a 22:00h, e incluirá la realización de maniobras en tierra, dentro de las instalaciones del complejo de Sagunto, como clasificar trenes o cortes de material, formar, agregar, segregar o desplazar vehículos, etc. También se llevarán a cabo operaciones de recogida y entrega de material.

Lo más leído