Adjudicado el contrato para la construcción del Centro de Inspección Fronteriza de Sagunto

El área construida contará con 3.783 m², de los cuales 1.296 m² serán para uso administrativo, 1.875 m² para zonas de inspección y 612 m² serán superficies abiertas.

12/08/2018 a las 22:36 h

terminal polivalente de Sagunto El nuevo centro permitirá mejorar los servicios de inspección con motivo de la puesta en marcha de la Terminal Polivalente en el Muelle Norte.

La Autoridad Portuaria de Valencia ha adjudicado a Dragados el contrato para la redacción del proyecto, obras y conservacióndel nuevo Centro de Inspección Fronteriza, CIF, del puerto de Sagunto.

El contrato, adjudicado por 4.016.905 euros, contempla un plazo de ejecución de 58 meses. De esta cantidad, dos meses se destinarán, a partir de septiembre de 2018, a la redacción, otros ocho a las obras y 48, prorrogables hasta 24 más, al mantenimiento y conservación de las instalaciones.

Teniendo en cuenta los tiempos necesarios de aprobación y revisión del proyecto, la construcción podría estar terminada a finales del verano de 2019 y para finales de año podría comenzar a operar.

El nuevo centró se utilizará principalmente para la inspección de mercancías, organizado en dos grandes áreas. Una estará destinada al uso administrativo y la otra a la inspección de mercancías, vinculada al aparcamiento de vehículos pesados.

Varios bloques para la inspección

Este área, además, estará subidividida en varios bloques para la inspección de productos de origen animal no aptos para consumo humano, productos de origen animal aptos para consumo humano, productos de origen no animal para consumo humano, productos de origen no animal no aptos para consumo humano, y por último, flores y maderas.

Cada bloque estará equipado con salas de recepción de mercancías, salas de inspección, almacenes y cámaras. Tendrán acceso desde el exterior para carretillas, así como bocas preparadas para la descarga de mercancías de los camiones.

La parcela, que anteriormente se utilizaba como depósito de contenedores, tiene una superficie de 31.200 m² y se sitúa cerca del control de acceso al puerto. En total, el área construida contará con 3.783 m², de los cuales 1.296 m² serán para uso administrativo, 1.875 m² para zonas de inspección y 612 m² serán superficies abiertas.

Lo más leído