Adjudicado el contrato para la línea regular de cabotaje marítimo interinsular de Canarias

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial de Canarias ha formalizado el contrato con Caflaja para la linea regular de Cabotaje Marítimo Interinsular, según la resolución publicada el 9 de diciembre en el Boletín Oficial del Estado.

11/12/2013 a las 10:18 h

Alcantara DosEl contrato establece el régimen especial de prestación de los transportes marítimos regulares entre Santa Cruz de Tenerife/Los Cristianos-La Estaca-Los Cristianos/Santa Cruz de Tenerife.

El importe total de la licitación ha sido de 18.000.000 euros, y esta tramitación ha sido urgente, y mediante procedimiento abierto.

La fecha de adjudicación fue el 21 de octubre, pero no se formalizó hasta el 19 de noviembre.

Según los criterios del concurso público de conexión maritíma adjudicado a la empresa Caflaja S.L.U., la única que se presentó al concurso, la empresa prestará el servicio de conexión marítima con El Hierro de forma exclusiva durante los próximos 4 años. En este período en el que el gobierno de Canarias abonará a la naviera 4,5 millones de euros anuales para garantizar que los ciudadanos de la isla de El Hierro, cuenten con las mismas posibilidades de desarrollo social y económico que los del resto del archipiélago canario.

Así, la naviera se compromete a conectar la isla con el puerto de Los Cristianos seis veces por semana, a lo que se añade una conexión directa los lunes con el puerto de Santa Cruz de Tenerife, que realizará el buque Volcán de Taburiente de naviera Armas. 

El Alcántara Dos operará entre el sur de Tenerife y El Hierro de forma exclusiva, con un viaje diario, excepto los sábados.

Etiquetado
Lo más leído