Adjudicado el primer Volvo fabricado en serie de la nueva serie FH

El primer Nuevo Volvo FH se podía obtener pujando en una subasta solidaria, con el fin de donar a una ONG los beneficios obtenidos.

02/10/2012 a las 6:12 h

El nuevo Volvo FH a subasta

La subasta benéfica del primer Nuevo Volvo FH fabricado en serie, que se realizó en eBay, ya tiene ganador. La oferta de 150.000 euros superó todas las expectativas y también el precio de mercado.

La oferta ganadora fue la de Jean-Pierre Ducournau, fundador de Ducournau Transports en Francia, con una flota de más de 300 camiones Volvo, que ahora es el propietario del primer Nuevo FH fabricado en serie. El ganador se ha mostrado muy satisfecho y ha recordado que a mediados de los 70, también fue el primero en el sur de Francia en tener el primer Volvo F12. 

La web de la subasta ha atraído a cerca de 165.000 visitantes, y 35 pujadores de toda Europa hicieron más de 95 ofertas para el nuevo Volvo FH durante los diez días que duró la subasta. Desde el principio se supo que la puja ganadora sería alta, ya que solo se tardó un día en superar el precio de mercado.

Lo recaudado en la subasta del vehículo se donará a Star for Life, un programa educativo único cuyo objetivo es detener la propagación del VIH entre la población juvenil de Sudáfrica. El objetivo de Star for Life es motivar a los jóvenes para que crean en sus sueños y en su futuro, y ayudarles a vivir plenamente sin la presencia del Sida en sus vidas. Volvo Trucks financia el programa en 16 escuelas de la zona de Durban y Johannesburgo.

En la primavera de 2013, Jean-Pierre Ducournau entregará en persona lo recaudado a la escuela elegida en un acto que se celebrará en Sudáfrica.

Lo más leído