Adjudicado el servicio de gestión logística del Servicio Gallego de Salud

El operador adjudicatario del servicio tiene previsto poner en marcha en octubre de 2012 una plataforma logística exclusiva, ubicada en el área de influencia de Santiago de Compostela, que supondrá una inversión inicial de 15,3 millones de euros.

02/11/2011 a las 12:37 h

Servicio Móvil, compañía nacional del sector de servicios hospitalarios, ha sido la adjudicataria del servicio de gestión logística integral del Servicio Gallego de Salud (SERGAS) por un importe de 88 millones de euros.

El servicio centralizará los procesos de almacenaje, preparación de pedidos y suministro al punto de consumo de material sanitario y no sanitario en toda la Comunidad Autónoma de Galicia.

La plataforma logística central se pondrá en marcha en octubre de 2012 y estará en funcionamiento durante los próximos 10 años. Su creación permitirá al SERGAS un ahorro de 200 millones de euros en 10 años, es decir, 20 millones anuales.

El operador pondrá a disposición del SERGAS una plataforma logística exclusiva, ubicada en el área de influencia de Santiago de Compostela, que gestionará el almacenamiento, preparación de pedidos y los procesos de distribución y devolución de productos sanitarios a los distintos centros médicos.

La plataforma logística central, contará con cuatro plataformas regionales para optimizar la distribución capilar a los cerca de 650 centros médicos repartidos por Galicia (complejos hospitalarios, centros de salud, hospitales comarcales y residencias de la tercera edad).

Para abordar este proyecto, Servicio Móvil acometerá una inversión inicial de 15,3 millones de euros. La compañía calcula que se crearán 156 empleos directos y, adicionalmente, se generarán 170 puestos de trabajo indirectos.

Lo más leído