Adjudicado el SV Nikolay que se encontraba inmovilizado en el puerto de Cádiz desde agosto de 2012

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha adjudicado provisionalmente el buque SV Nikolay a Georgios Rallis por 891.000 euros en la subasta pública celebrada el viernes 18 de julio, a la que han acudido cuatro licitadores.

24/07/2014 a las 1:04 h

SV NikolayEl SV Nikolay es un buque que se encuentra inmovilizado desde agosto de 2012 en el muelle Ribera de la Zona Franca de Cádiz por un embargo que llevó a la APBC a solicitar ante el juzgado su enajenación.

El precio base establecido para este buque ,construido en 1987, con 123,6 metros de eslora y 7.455 unidades de Registro Bruto, fue de 796.886 euros en primera subasta.

El SV Nikolay, de pabellón de Bulgaria, se encuentra sometido a un procedimiento de embargo que lo mantiene atracado en Zona Franca desde el pasado 14 de agosto de 2012. Por auto de esa fecha, el Juzgado Central de Instrucción nº1 de la Audiencia Nacional, ordenaba el atraque y custodia de dicho buque y el juzgado de los Mercantil nº1 de Cádiz y procedía, por medidas cautelares previas 671/2012, al embargo del mismo.

La Autoridad Portuaria reclamó la enajenación del buque ante las autoridades judiciales, tras lo que finalmente en enero de este año el Juzgado de lo Mercantil de Cádiz autorizó la subasta pública del mismo.

En situación similar al Buque  SV Nikolay se encuentran otras embarcaciones abandonadas en la zona de dominio público portuario y que ocasionan gastos al puerto.

En noviembre del año pasado el Consejo General del Poder Judicial, el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Fomento, la Fiscalía General del Estado y el Organismo Público de Puertos del Estado suscribieron un convenio relativo a las actuaciones necesarias para la venta o realización de buques aprehendidos o intervenidos en procesos penales, con el fin de agilizar los procedimientos de enajenación.

Etiquetado
Lo más leído