Adolfo Ramírez-Escudero, nuevo presidente de CBRE España

Sustituye a Eduardo Fernández-Cuesta que, tras 15 años en la dirección y 25 en la compañía, concluye una etapa y afronta nuevos proyectos profesionales, aunque continuará ligado a CBRE como presidente no ejecutivo.

22/07/2013 a las 19:14 h

La consultora inmobiliaria CBRE ha anunciado este lunes el nombramiento de Adolfo Ramírez-Escudero como nuevo presidente ejecutivo de la compañía en España, en sustitución de Eduardo Fernández-Cuesta que, tras 15 años en la dirección y 25 en la compañía, concluye una etapa y afronta nuevos proyectos profesionales, aunque continuará ligado a CBRE como presidente no ejecutivo.

El nombramiento será efectivo desde el 1 de agosto. No obstante, y hasta el 31 de diciembre, Eduardo Fernández-Cuesta coordinará con Adolfo Ramírez-Escudero la transición eficaz en la dirección de CBRE España.

Adolfo Ramírez-Escudero se incorporó a las oficinas de CBRE en Londres en 1994 en el equipo de Capital Markets y posteriormente a la oficina de Madrid en 1996. Desde entonces, ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en la compañía como responsable de Servicios Corporativos y Adjunto a la Presidencia, entre otros. En 2005, fue nombrado miembro del comité de dirección y del consejo asesor de CBRE España. Hasta su nombramiento, era consejero director general de Capital Markets, liderando el asesoramiento a compañías e inversores nacionales e internacionales en la compra-venta de activos inmobiliarios.

Ramírez-Escudero ha sido responsable de algunas de las operaciones inmobiliarias más significativas de las realizadas en sector inmobiliario europeo en los últimos años. Entre ellas destacan, las operaciones de sale and lease realizadas por el Banco Santander, el BBVA y el Grupo Prisa, o muy recientemente la venta del edificio Tour Adriá por 450 millones de euros, representando la mayor operación del mercado parisino en el 2013.

Eduardo Fernández-Cuesta, por su parte, ha sido el artífice, junto a su equipo, de la consolidación y expansión del liderazgo de la compañía en España. Bajo su dirección, CBRE diversificó líneas de negocio a nivel nacional y territorial, asegurando una parte importante de los ingresos y realizando operaciones emblemáticas como la venta de los terrenos de la ciudad deportiva del Real Madrid, las operaciones de sale & lease back del BBVA y del Santander.

Etiquetado
Lo más leído